Desde la semana pasada la plataforma Aloka para el alquiler de equipo audiovisual entre profesionales ya está disponible en marcha. Cámaras, micrófonos, drones, localizaciones, material de producción… los interesados tienen acceso a una amplia gama de material audiovisual. Un modelo de proyecto que ya ha sido probado con éxito en el extranjero.
La plataforma se ha desarrollado con la ayuda de diversas entidades (Kutxa Fundazioa, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ministerio de Cultura y Deporte, Fomento San Sebastián, BDCC, Factoría de Industrias Creativas, Universidad de Deusto y Escuela de Cine y Vídeo ESCIVI) y es una solución para optimizar el uso de equipos audiovisuales, fomentando así la economía circular y el kilómetro cero al promover el intercambio de recursos entre profesionales .
Los interesados tienen la opción de alquilar material para sus proyectos, mientras que los propietarios pueden generar ingresos extra a través del alquiler de sus equipos.
Tal y como explicó María Aizpuru, CEO & Fundadora de Aloca y antigua alumna de la Universidad de Deusto, «en Euskadi hay solo dos empresas de alquiler de material audiovisual para cine. Por ello Aloka quiere ofrecer más variedad y rango de posibilidades. A través de Aloka, además de aprovechar los recursos del mercado favoreciendo la economía circular, se generarán ingresos extra para las PYMEs y autónomos».
Cabe recordar que la plataforma llega en un momento de auge en Euskadi, donde los incentivos fiscales han motivado la producción audiovisual local.
La Universidad de Deusto, a través de su Unidad de Innovación y Emprendimiento – Deusto Emprende –, ofrece un acompañamiento integral a proyectos emprendedores, proporcionando acceso a infraestructuras, formación y servicios especializados.
Deja un comentario