La cuarta edición de MartxUp! abre el plazo de presentación de ideas y proyectos hasta el 31 de julio. Con el objetivo de ayudar y desarrollar las ideas de la juventud donostiarras, esta iniciativa promueve la incorporación activa de las personas jóvenes a la vida social, cultural y económica de San Sebastián. La solicitud se deberá presentar en la página web y podrán participar jóvenes de entre 18 y 30 años, individualmente o en grupo. La presentación de los proyectos se realizará en enero de 2021 en el Ayuntamiento de San Sebastián.
El ámbito de actuación de los proyectos es libre, siempre que no resulte discriminatorio respecto al género, la raza y otros aspectos. Los proyectos podrán presentarse independientemente de la fase en la que se encuentren: fase de borrador, fase de desarrollo o fase de implementación. Será imprescindible cumplir dos características: su ámbito de desarrollo será San Sebastián o estarán destinados a beneficiar a la ciudadanía donostiarra o a San Sebastián en sí.
Si los proyectos resultan seleccionados, deberán trabajarse en grupos de dos a cuatro personas. Para participar, al menos uno de los miembros deberá ser donostiarra. Además otros criterios que el jurado tendrá en cuenta serán la viabilidad, originalidad e innovación y el grado de concreción.
Los proyectos seleccionados que se darán a conocer en la segunda quincena de septiembre recibirán cuatro sesiones formativas que se organizarán de forma abierta. Los talleres tendrán lugar una vez al mes y de una a otra sesión también se organizarán tutorías. Los miembros de Mondragon Team Academy-MTA, colaborador de la iniciativa, serán los encargados de ofrecer la formación y el apoyo necesarios en cada proyecto.
Durante los cuatro meses, los jóvenes concretarán los proyectos, realizarán un plan de acción e iniciarán un proceso de difusión en red. Los proyectos finalizados y definidos recibirán una ayuda del Ayuntamiento, en función de su capacidad económica.
Deja un comentario