Como medida provisional, el profesor de la Escuela de Arquitectura denunciado públicamente por su comportamiento solo podrá impartir docencia de forma telemática según ha informado hoy en un comunicado la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Cabe recordar que el profesor fue acusado de «una agresión sexista» por Arrakala, colectivo de mujeres del campus de San Sebastián, que asegura que el 4 de octubre el docente enseñó «su miembro violentamente» a un grupo de alumnos. La universidad ha anunciado también que ha abierto un expediente para aclarar estos hechos.
Los colectivos que han denunciado la agresión sexista han celebrado esta mañana una concentración frente a la sede de la Escuela de Arquitectura en la que han participado unos 200 estudiantes.
La representante de UIB Saioa Etxegia ha leído un comunicado en el que ha acusado a la UPV/EHU de haber «ocultado» los hechos a pesar de conocerlos y ha asegurado que la medida de que el profesor denunciado de las clases de forma telemática «no vale para nada».
LA UPV/EHU tiene «supuestamente un protocolo para estas cuestiones pero no ha hecho nada porque el profesor ha seguido dando clases», ha asegurado Etxegia.
Deja un comentario