Hay más que surf en el PRO ZARAUTZ y ayer quedó muy claro en la fiesta de inauguración en el Real Club de Golf. Una experiencia donde deporte y cultura fueron de la mano y donde se desveló una de las incógnitas del campeonato: su aroma. El Pro Zarautz 2018 tiene “aroma propio”, como expresó Maialen Sáez, presidenta de la Federación Gipuzkoana de Surf (GSF). El olfato es uno de los sentidos más evocadores y con él jugaron los organizadores del evento para transportar a los allí presentes a las playas de todo el mundo. Un proyecto original y con el que les gustaría ser, como decía Sáez, “pioneros para tener otra manera de estar en todos los sitios”.
El aroma del campeonato ha sido elaborado con la ayuda de Aitor Francesena ‘Gallo’, zarauztarra campeón del mundo en la categoría “visually impaired”, con notas olfativas que van desde la flor del pacífico, la vainilla o del océano. Un olor que, inevitablemente, recuerda a playa y mar. ¿Y qué es el surf sino eso? Además de tablas, parafinas y neoprenos.
La moda es otra de las artes muy ligadas al surf y también tuvo un lugar destacado en esta fiesta inauguración con dos vídeos: el fashion film Sew N’Sing y el cortometraje Kionita, marca de baño donostiarra que, desde el año pasado, colabora con el campeonato. Los 5 diseñadores residentes de Kutxa Kultur Moda también estuvieron presentes y presentaron en un desfile algunas de sus propuestas. Brillaron en el ambiente surfero el estilo agénero de la mano de Clara Virgili, Gino Rojas y Samuel Prince; las novias de Nuria de Oliveira y la elegancia y sofisticación de Marta Arribas.
El corto ‘Axi Muniain en Nazaré’ dejó claro de qué iba la fiesta: de surf. Una obra hecha con cariño donde además de imágenes impresionantes y bellísimas destaca la destreza del surfista zarauztarra.
En un campeonato donde se aúnan el deporte y la cultura no podía faltar la música con DJ Iban Mato, que puso punto final a una gran tarde. Porque la fiesta del surf dura hasta el domingo donde, además de la competición, hay todo tipo de propuestas. Una manera de experimentar el PRO ZARAUTZ 2018 con todos los sentidos.
Deja un comentario