A la convocatoria del Partido Popular hoy, en Donostia, en contra de la amnistía pactada por el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez con Junts, se han sumado cerca de 300 personas, incluidos representantes de VOX en Gipuzkoa. Si bien había mucha presencia policial en Pío XII, no ha habido incidentes. Se han visto banderas españolas e ikurriñas y desde un par de coches han gritado «fachas» y han tocado la bocina mientras el filósofo Fernando Savater y la presidenta del PP gipuzkoano, Muriel Larrera, leían el manifiesto.
«En esta ocasión, la amenaza se redobla porque es el presidente del Gobierno el que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país», han leído.
«Están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando. La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara. Nosotros sí. No nos escondemos. No nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia».
Se preguntaban Savater y Larrea leyendo el manifiesto: «¿Queremos vivir en esa España rota y desigual que han pactado lejos de España? ¿Queremos una nación así para nuestros hijos? No. Queremos que la libertad, la igualdad y la convivencia sigan marcando nuestro horizonte. Vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima».
El manifiesto ha terminado con exclamaciones de «Viva España» y «Viva el Rey».
Además de los nombres ya citados, entre los representantes del PP estaban en la concentración el portavoz del PP en Gipuzkoa Mikel Lezama, el concejal popular en Donostia Jorge Mota y el concejal popular en Irun Iñigo Manrique. No estaba el portavoz en San Sebastián Borja Corominas que se estaban manifestando en Girona, a donde había acudido por cuestiones familiares. En la concentración donostiarra también estaba Juan de Dios Dávila, representante de VOX en Gipuzkoa.
Deja un comentario