Mayor refuerzo policial y un itinerario de inserción social y laboral para que quienes viven en situación de precariedad puedan vivir de manera digna son las dos propuestas que el grupo popular en el Ayuntamiento donostiarra presentará la semana que viene en el pleno, tal y como ha explicado el portavoz Borja Corominas esta mañana a la prensa.
Estas propuestas parten de la situación de «creciente inseguridad» que se vive en la plaza Easo y que los concejales del grupo popular han constatado tras haber hablado con comerciantes y vecinos. «No solo pasa aquí, también pasa en Egia, en el Centro, en Amara… en la ciudad se están dando casos de cierta violencia», ha dicho Corominas puntualizando que en todo caso «Donostia no es la Barcelona de Colau… pero puede llegar a serlo».
Desde el grupo popular critican que el Gobierno municipal reaccione enviando patrullas cuando se interponen denuncias pero que no actúe «con previsión» en materia de seguridad, de ahí que abogan por reforzar el cuerpo policial en recursos humanos y en formación, así como en garantizar su relevo generacional.
Respecto a las ayudas para inserción laboral, Corominas aboga por dárselas a aquellos que se comprometan a corresponder y «a no estar tirados en la calle».
Deja un comentario