El candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, Borja Corominas, ha iniciado hoy la campaña electoral apelando a la ciudadanía a rebelarse para impulsar un nuevo Gobierno «mucho más sensible con el donostiarra, ambicioso y abierto, capaz de revertir los problemas de inseguridad ciudadana, el caos circulatorio y la destrucción del Patrimonio y facilitar el acceso a la vivienda, que es lo urgente”.
Por su parte el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha incidido en que “existe otra vía diferente al nacionalismo para defender el Territorio y salir así de una dinámica que perjudica a Gipuzkoa en comparación con Bizkaia”.
Corominas aboga por «un nuevo ritmo» para Donostia
Corominas ha apelado a “romper con las dinámicas del Ayuntamiento de San Sebastián, atrapado en una rutina y una cierta complacencia que no solo impide avanzar al ritmo que exigen los nuevos tiempos, ser más ágiles, innovar y ser más ambiciosos, sino que está generando molestias añadidas a la ciudadanía”.
“Venimos a darle otro ritmo a la ciudad con la enorme ilusión de quien llega a una institución sin ser rehén de nada, con las enormes ganas de transformar las dinámicas de gestión, ser más flexibles, más ágiles, más eficaces y más amables en el trato de la administración con la ciudadanía. Con el empuje para transformar la ciudad sin cambiar su esencia. Eso no se toca. Pero sí revirtiendo los cambios en el tráfico de la ciudad, creando estructuras y personal que garantice nuestra seguridad y protegiendo la esencia de lo que hemos sido y queremos seguir siendo”, ha dicho Corominas.
“Nos vemos capacitados para imprimir un nuevo ritmo a a ciudad, meter una nueva marcha, que amplíe la ambición de Donostia, llamada a liderar el siglo XXI con políticas innovadoras en el empleo, en lo social, en la vivienda, en el Medio Ambiente y en la Cultura”.
El candidato a la Alcaldía ha insistido en la necesidad de “preservar la ciudad de otros intereses. Venimos a construir una red de influencia sobre San Sebastián que no dependa de clientelismos políticos, a romper con una dinámica política demasiado pautada y supeditada a sus organizaciones”.
Lezama apuesta por «otras vías al nacionalismo»
Por su parte, el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha defendido que “existe otra vía diferente al nacionalismo para defender el Territorio y salir así de una dinámica que perjudica a Gipuzkoa».
“Venimos con humildad pero con la osadía necesaria para remover lo que haga falta y donde haga falta y generar oportunidades que rejuvenezcan nuestro Territorio. Venimos para dejar que los que más saben nos asesoren, y no al revés. Venimos a respetar, a sumar, a incluir y no a protestar ni quejarnos ni reñir a nadie”.
Lezama ha abogado por afrontar los retos presnetes «con una reforma fiscal, la mejora de las infraestucturas de comunicación y el apoyo al tejido empresarial y productivo«.
“Hace unos meses, cuando empezamos esta carrera electoral, muchos me decían: ¡qué difícil lo tienes! Hoy ya me están diciendo cómo me gustaría que te fuera bien. Espero que dentro de 15 días muchos se alegren por haber superado ciertas dudas y haber confiado en algo que es diferente e innovador para Gipuzkoa…”, ha subrayado Lezama.
Deja un comentario