Los concejales del PP de San Sebastián, Borja Corominas, Mikel Lezama y Jorge Mota estarán el viernes en la Plaza Ferrerías de Amara Berri a partir de las 17 horas para explicar a los vecinos su plan de acción respecto a este enclave y a la plaza Armerías. Así como para escuchar lo que el vecindario quiera transmitirles al respecto.
“La situación que atraviesan las plazas de Armerías y Ferrerías es a todas luces insostenible”, ha asegurado el portavoz popular en el Ayuntamiento donostiarra Borja Corominas. “Los vecinos están sometidos a un estrés permanente derivado no solo de la actividad deportiva de Anoeta, sino también de la constante ocupación del espacio público por parte de asociaciones de todo tipo con permiso del Ayuntamiento”.
Esta situación y las numerosas quejas de los vecinos de la zona son la razón por la que presentarán un plan de acción en que involucran a Ayuntamiento, los cuerpos policiales (Ertzaintza y Policía Municipal) así como a la Real Sociedad.
«Cada actor tiene un papel muy importante para poder reconducir la situación en esta zona de Amara», considera Corominas, que aboga entre otros puntos por sumar efectivos policiales en las horas previas a los partidos.
«El Ayuntamiento tiene que poner todo de su parte para que las molestias a los vecinos sean las mínimas», ha dicho Corominas, que también ha adelantado otras iniciativas como un aparcamiento de motos en Anoeta, bonificar con descuentos en la viñeta de la OTA a los vecinos, impedir a los no residentes que aparquen los días de partido, instalar urinarios en las plazas de Armerías y Ferrerías los días de partido, e incluso limitar los permisos de ocupación de ambas plazas.
Deja un comentario