La aprobación el pasado enero del ‘Estudio informativo de la variante ferroviaria de Amara’ ha suscitado «serias dudas» en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, que ha registrado hoy una moción ordinaria que se debatirá en el pleno de mayo en la que insta al Gobierno Vasco a realizar un proyecto de soterramiento del trazado de las vías del Topo a su paso por Amara desde Morlans a Loiola.
El portavoz del PP en San Sebatián, Borja Corominas, ha recordado que “los vecinos de Amara están muy preocupados por el incremento de las molestias, tanto de ruido como de vibraciones, que van a tener que soportar cuando los trenes de mercancías entren desde el túnel de Lugaritz hacia Morlans dirección Loiola”.
«El proyecto conllevará que estos trenes, que son más largos y pesados, usen las vías del Topo en horario nocturno, lo que afectará seriamente al descanso de los vecinos de estas zonas de San Sebastián”, asegura Corominas. “Solo pueden circular en horario nocturno, que es la hora del descanso de las personas, porque el horario diurno está destinado exclusivamente al transporte de personas, que es incompatible con el de mercancías” ha recordado el portavoz popular.
“La intención del Gobierno Vasco es meter los trenes de mercancías por nuestra ciudad, mercancías que pueden ser peligrosas e inflamables y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo”, añade Corominas. En este sentido, el portavoz de los populares donostiarras, Borja Corominas, ha apuntado que en la moción también se pide al Gobierno Vasco que “realice un proyecto alternativo para evitar que las mercancías pasen por el barrio de Añorga, y conectar el sistema ferroviario del Topo antes de entrar en el termino municipal de San Sebastián con la nueva variante ferroviaria de mercancías de Astigarraga. Así se evitaría el paso de mercancías peligrosas, inflamables y de todo tipo por nuestra ciudad”.
Más información: Amara Berri: el alcalde recibirá a los partidarios del soterramiento el 26 de abril
Deja un comentario