(EFE). El PP en el Ayuntamiento de San Sebastián criticó ayer que el resto de grupos políticos de la corporación «votaran en contra» de una declaración propuesta por los populares en contra de la incorporación a la ejecutiva de Sortu de los exmiembros de ETA David Pla y Elena Beloki.
La declaración institucional planteada por el PP denunciaba expresamente esas incorporaciones y la presencia de «múltiples cargos públicos de EH Bildu» que han sido «condenados por terrorismo» en «multitud de instituciones vascas», y pedía «un compromiso ético» a los partidos para no integrarlos «en sus listas, ni organigramas».
En un comunicado difundido este miércoles, Corominas calificó de «auténtica vergüenza» que «todos los partidos del Ayuntamiento de San Sebastián» rechazaran, anteayer en la Junta de Portavoces, su declaración, al tiempo que ha criticado al PNV, PSE-EE, EH Bildu y Elkarrekin por no haber «querido asumir ese compromiso ético».
«Es desesperante esta actitud y esta falta de compromiso con un mínimo de suelo ético«, ha criticado el edil popular, quien ha agregado que la integración de personas vinculadas a ETA en «las filas o listas electorales» de partidos es «una humillación a las víctimas».
Deja un comentario