Inicio » Artículos » Portada » El PP acusa a Goia de «lavarse las manos» ante «la ola de robos»
Seguridad

El PP acusa a Goia de «lavarse las manos» ante «la ola de robos»

El alcalde de Donostia habló sobre «reincidencias» al encarar ayer el tema y se refirió al poder judicial

Imagen de archivo. Vigilancia en la Concha. Foto: Santiago Farizano

(EFE). El grupo del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián ha acusado hoy al alcalde, Eneko Goia, «lavarse las manos» echando «la culpa a los jueces» de «la ola de robos» que se registra en los últimos meses en comercios y locales hosteleros de la ciudad.

El portavoz municipal de los populares en la corporación donostiarra, Borja Corominas, ha criticado así, en un declaraciones difundidas este miércoles a los medios informativos, las manifestaciones que hizo ayer Goia al respecto.

El alcalde, del PNV, reconoció este martes su «preocupación» por el aumento de esos delitos en algunas zonas de San Sebastián y, tras asegurar que la actuación policial «está siendo adecuada», precisó que en «muchos casos» las detenciones practicadas son fruto de «reincidencias», lo que, a su juicio, «pone el foco en el poder judicial», que debería -dijo- «ofrecer respuestas».

Corominas ha considerado «absolutamente inaceptable» que Goia deposite «en los jueces toda la responsabilidad» de «la creciente inseguridad» que, en su opinión, «perciben» los donostiarras, cuando, según ha recordado, éstos se ocupan de «interpretar la ley».

«Los políticos son los responsables de modificarla si consideran que no se ajusta al a realidad», ha afirmado el edil popular, quien ha propuesto a Goia que pida al diputado jeltzale en el Congreso Aitor Esteban que impulse un cambio normativo en ese sentido, habida cuenta de que «parece» que es un parlamentario «clave en Madrid».

Mientras tanto, ha agregado Corominas, el Ayuntamiento de San Sebastián «lo que tiene que hacer es perseguir a los responsables de esta ola de violencia» y «presentarse como acusación particular» tanto en los casos de robos como «cuando se ataca a policías municipales, se destroza mobiliario urbano o se ataca la reputación» de la capital guipuzcoana.

Ha instado asimismo a la institución a «mantener limpia la ciudad» y «eliminar barreras arquitectónicas» pues, según ha apuntado, «facilitan» que ciertas personas «se escondan y encuentren refugio».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *