(EFE). La banda británica Crystal Fighters ofrecerá el concierto aplazado en San Sebastián el próximo 24 de octubre en el marco de la nueva temporada de Kursaal Eszena, que concluirá en diciembre con una doble cita a cargo de la cantautora Izaro, que celebrará la Navidad con un nuevo disco de villancicos.
La temporada otoñal arrancará el día 20 de octubre con la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera y Judith Jáuregi como solista y finalizará con la cantante vasca Izaro que protagonizará dos conciertos, los días 22 y 23 de diciembre, al filo ya de la Navidad.
Izaro presentará en esta doble cita un espectáculo especial en el que sonará el disco de villancicos que la cantante de Mallavia (Bizkaia) grabó el pasado mes de julio y publicará próximamente.
Este montaje navideño, divertido y emotivo, pondrá el broche de oro a la nueva temporada de Kursaal Eszena, que prestará especial atención al talento local con la presencia también del donostiarra de adopción Loquillo, que actuará el día 2 de noviembre dentro de su gira «30 años de transgresiones».
Además, la bailarina zumaiarra Lucía Lacarra regresará a ‘casa’ el día 22 de noviembre con su nueva compañía para ofrecer ‘Los Letters’, un espectáculo en el que explora los sentimientos más profundos en contextos de guerra a partir de una carta de amor.
En el ámbito internacional destaca el retorno el día 24 de octubre de Crystal Fighters, que ofrecerá, por fin, en el Kursaal el concierto que se anunció para la pasada temporada pero que tuvo que posponerse por la indisposición de uno de los miembros del grupo.
Esta banda alternativa de inspiración vasca y con influencias de sonidos de todo el mundo presentará su quinto álbum de estudio, ‘LIGHT+’ concebido como un himno a la vida.
En el apartado de música clásica figura, el día 13 de noviembre, la esperada actuación del contratenor francés Philippe Jaroussky quien pondrá voz a obras de Mozart, Haydn, Schubert o Debussy, acompañado al piano por Jérôme Ducros.
Previamente, los amantes de los instrumentos de época tiene una cita el día 30 de octubre con la orquesta Anima Eterna Brugge que interpretará obras de Mahler y Bruckner, bajo la batuta del aclamado director granadino Pablo Heras-Casado.
Por último, el paradigma del oratorio del barroco, ‘El mesías’ de Haendel, resonará en el Kursaal el 18 de diciembre en el recital que ofrecerá The English Concert, dirigido por Harry Bicket.
Esta programación, que se desarrollará de octubre a diciembre, incluye también la celebración de la gala de conmemoración del 25 aniversario del edificio diseñado por Rafael Moneo.
Estos cubos transparentes, que se asoman al mar Cantábrico a través de la playa de la Zurriola, celebrarán su cuarto de siglo el próximo 8 de noviembre con un espectáculo coral, dirigido por Juan José Ocón.
Euskadiko Orkestra, el Orfeón Donostiarra, Easo Abesbatza y Easo Eskolania, así como Neomak, Errobi, Arantza Ezenarro, Idoia, Joserra Senperena y la Compañía Lasala serán algunos de los invitados a esta fiesta de cumpleaños que, según sus impulsores, pretende convertirse en una «celebración de la cultura».
Deja un comentario