“El Pleno del Ayuntamiento de Donostia insta al Gobierno Municipal a realizar una campaña específica dirigida a quienes, teniendo un piso de uso turístico que incumple lo establecido en el PGOU y cuya actividad, por tanto, tendría que ser clausurada, lo puedan redireccionar hacia el mercado residencial de alquiler a través del programa municipal de Alokabide». Es el texto de la iniciativa de EH Bildu que previsiblemente será aprobada mañana en el pleno tras haber alcanzado un acuerdo con el equipo de gobierno, según han informado los abertzales en un comunicado.
«En pleno debate sobre la polémica Ordenanza de pisos turísticos en nuestra ciudad, desde EH Bildu creemos que la situación nos exige altura de miras a todos los actores, ya que la ciudad se está jugando mucho. Y es que está en juego el derecho a vivir en Donostia, que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía donositarra. Porque las habas están contadas: cada vivienda que se destina a uso turístico de manera ilegal es una vivienda menos en el mercado residencial».
El Pleno instará por iniciativa de EH Bildu a dirigir los pisos turísticos ilegales al alquiler con Alokabide
“El Pleno del Ayuntamiento de Donostia insta al Gobierno Municipal a realizar una campaña específica dirigida a quienes, teniendo un
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario