La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado definitivamente este martes el Plan Parcial del Belartza Alto, que fija una edificabilidad total de 83.894 metros cuadrados.
Según señalan desde el Consistorio, “el documento propone la reconsideración del programa de usos de actividad económica a desarrollar en el sector, definiendo un conjunto indiferenciado de parcelas de uso industrial, a las que se asigna la tolerancia genérica de implantación de otros usos de actividad”.
De esta forma, compatibilizará los usos industriales y comerciales. «Con ello se busca una mejor adecuación a las condiciones actuales de la demanda de locales de actividad económica en localizaciones como la de Belartza Alto”, afirman.
Durante su comparecencia posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde Eneko Goia ha reconocido que el documento ha sufrido “muchos avatares” durante su tramitación. “Ha sido un proceso muy largo en el que se han producido muchos cambios, incluida la propia superficie”, ha señalado.
Entre otras cosas, el plan parcial afectaba a un espacio natural, por lo que se fue “reduciendo” su alcance. “Esta es la solución definitiva”, ha defendido Goia.
Preguntado por los plazos para su puesta en marcha, dado que hay pendiente un recurso de una asociación de comerciantes, el alcalde ha señalado que aún quedan “unos pasos que dar de tramitación en el Ayuntamiento”, con estudios de detalle. “Y luego estará en manos del propio promotor, que podrá desarrollarlo cuando estime conveniente o necesario”, ha concluido.
Adjudicada la recogida de residuos
En la sesión de este martes, la Junta de Gobierno Local también ha resuelto el concurso del servicio de recogida de basura.
La U.T.E. RSU Donosti, compuesta por FCC Medio Ambiente S.A. y Serbitzu Elkartea S.L., será la encargada de los servicios de recogida y transporte de Residuos Sólidos Urbanos y Otros Afines, que cuenta con un plazo de ejecución de 10 años y un presupuesto anual máximo de 7.457.843 euros.
Deja un comentario