El rastro que deja la adicción o la rehabilitación en la familia es el tema escogido por Josean Fernández, presidente de AERGI y Máster en Prevención y Drogodependecias por la Universidad de Valencia, para una nueva cita del ciclo Aula Abierta que la Asociación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación Gipuzkoa (AERGI) celebra este próximo lunes. La cita es a las 19:30 horas en la sede de la asociación (en Lasarte Oria) hasta agotar el aforo, pero también podrá seguirse, en directo y en streaming, desde la propia la web: www.aergi.es.
La familia, una olla a presión
¿Qué ocurre cuando una persona con problemas de adicción decide poner freno a su situación y al rehabilitarse cómo debe actuar su entorno familiar?, ¿qué roles juega cada parte en todo el proceso? Josean Fernández aclara que el escenario familiar suele ser un polvorín emocional en una relación con la persona adicta y que pasa por varias etapas.
En todo caso, al rehabilitarse, el núcleo familiar juega un papel importante. «Las familias se encuentran en una situación de coadicción y el error está en pensar que el problema lo tiene solo la persona que consume».
Deja un comentario