La mayoría sindical del personal del Ayuntamiento de Donostia (ELA y LAB) ha emitido un comunicado, hoy, advirtiendo de que a partir de otoño reforzará el trabajo y la lucha para reivindicar sus derechos. «Porque si la situación no cambia, la calidad de los servicios que les prestaremos se verá aún más deteriorada, ya que los recortes en nuestras condiciones laborales afectarán negativamente a la calidad, libertad, rapidez… de los servicios prestados».
En el comunicado ELA y LAB denuncian que la retirada de las primas por las jubilaciones son la puntilla a » la destrucción de las condiciones laborales de los trabajadores municipales de Donostia».
La mayoría sindical cita, entre otras cuestiones, que «el pasado 11 de mayo de 2021, por ejemplo, sin saber cómo solucionar y gestionar la situación de los casi 400 trabajadoras/es interinas/os que había en el Ayuntamiento de Donostia, el Gobierno municipal decidió no contratar más personal en detrimento de la situación laboral del resto de la plantilla municipal y de la calidad de los servicios municipales».
Y añade que «el Gobierno municipal también ha modificado unilateralmente los calendarios laborales que deben pactarse y negociarse, tal como ha sucedido en la Guardia Municipal. También vemos que se dan recortes y privatizaciones en el ámbito de diferentes servicios y gestión de instalaciones municipales, como en el área de deportes, por ejemplo».
Deja un comentario