Los dos gallos del pelotón, Pogacar y Roglic, dieron un auténtico espectáculo ayer, en las cuestas de Ermualde. Los dos últimos ganadores del Tour de Francia y la Vuelta a España respectivamente, fueron siempre por delante de sus rivales del pelotón, que solo se juntaban con ellos cuando los dos eslovenos paraban por el marcaje individual entre ellos. Finalmente, Pogacar se impuso al líder y le recortó los 4 segundos de bonificación que había en meta. Hoy el pelotón llegará a Gipuzkoa, donde entre hoy y mañana recorrerá varios puntos de la provincia.
La etapa de ayer estaba marcada en rojo por varios ciclistas. La fuga no llego a buen puerto pero el debutante vitoriano, Oier Lazkano, de Caja Rural-Seguros RGA, se marchó en solitario hasta que el pelotón lo cogió nada más comenzar la ascensión a Malkuartu, cerca ya de los 10 kilómetros finales.
Estos últimos kilómetros eran idóneos para los hombres que tuvieran buenas piernas y así lo demostraron los dos eslovenos. Pogacar no paró de intentarlo hasta alzar los brazos en meta, pero Roglic aguantó bien todas sus embestidas y solo cedió los 4 segundos de bonificación, mostrando que es el gran favorito a la txapela.
Clasificación general
En la clasificación general, Pogacar se encuentra ahora a 20 segundos de Roglic y Mcnulty cierra el podium a 30 segundos del líder. Otros favoritos como Adam Yates o Alejandro Valverde pierden 39” y 50” respectivamente.
Entre los vascos, Mikel Landa entró a 5 segundos de los dos gallos y pierde un minuto exacto en la clasificación general respecto a Roglic. Su compañero de equipo, Peio Bilbao, también se encuentra dentro de los 10 primeros y pierde poco más de un minuto.
El pelotón llega a Gipuzkoa por dos días
Después de pisar Bizkaia y Araba, el pelotón rodará entre hoy y mañana por las carreteras gipuzkoanas. La etapa de hoy saldrá de Gasteiz y los ciclistas rodarán por 189 kilómetros hasta llegar a la meta de Hondarribia en una jornada trascendental para el devenir de la carrera.
Los ciclistas subirán Deskarga y Alkiza, dos puertos de tercera categoría, y Jaizkibel, de segunda. A falta de 22 kilómetros el pelotón llegará a Erlaitz y se esperan ataques tanto de líderes como de escaladores en busca de la etapa. Roglic y Pogacar siguen siendo los grandes favoritos para el primer asalto en tierras Gipuzkoanas, pero no se descarta que la fuga llegue hasta meta en una tarde donde el tiempo les acompañará.
Los ciclistas saldrán a las 13 horas de la ciudad blanca de Gasteiz y se estima que lleguen a Hondarribia hacia las 17:20.
Deja un comentario