Inicio » Secciones » Cultura » «El patio de mi casa» abre heridas de las que hoy todavía no se habla
dFeria

«El patio de mi casa» abre heridas de las que hoy todavía no se habla

Un patio de colegio y 7 personas que conviven en Euskal Herria. Un espectáculo que habla de aquello de lo

Josune Vélez De Mendizábal, Martxelo Rubio, Jontxu Martínez, Egoitz Sánchez (intérpretes), Edu Hernando (director compañía), «El patio de mi casa». Foto: Santiago Farizano

Un patio de colegio y 7 personas que conviven en Euskal Herria. Un espectáculo que habla de aquello de lo que nunca hablamos: el relato vaso, el miedo a revelar la condición política dentro de un territorio donde hoy todavía pesa la sangre. El 5 de septiembre de 2010 ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada, un momento que todo el mundo recuerda pero nadie habla de ello. «El patio de mi casa» dará mucho que hablar mañana a las 18:30 horas en el Teatro Principal. 

«Después de 8 años del fin de la lucha armadas, creímos que era un tema necesario a abordar. Ahora tenemos la oportunidad e hincarle el diente y no guardarlo para dentro de 40 años abrirlo», ha explicado esta mañana en la presentación de «El patio de mi casa», el director de la compañía Edu Hernando. «Es un tema difícil,  que María Goiricelaya (directora y dramaturgia) lo ha hecho perfectamente. Es algo ligero de consumir que invita a la reflexión, el público habla. Un obra que interpela al público directamente y hace que todos salgan hablando de ello», ha añadido la actriz, Josune Vélez. 

«El patio de mi casa» cerrará dFeria 2020 en el Teatro Principal con dos funciones en euskera con el título «Harri orri ar». Se podrá disfrutar en una doble sesión el 13 y 14 de marzo a las 20:00 horas de la tarde. 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa
Día mundial del retrete