Inicio » Artículos » Portada » El Paseo de la Concha ya está cerrado a los coches
Movilidad

El Paseo de la Concha ya está cerrado a los coches

Hasta el próximo verano solo los autobuses y el transporte escolar, taxis, servicios de emergencia y motos podrán circular por el vial debido a las obras que se han encarado

Paseo de la Concha cerrado para los vehículos privados. Fotos: A.E.

A las 9.30 horas se ha hecho efectivo el corte anunciado en el Paseo de la Concha para los vehículos privados, un corte producido por las obras y que durará unos nueve meses según anunció el alcalde Eneko Goia hace unos días.

Esta mañana el alcalde ha explicado que ya se ha colocado el semáforo de paso alternativo y ha añadido que a partir de ahora y mientras dure esta situación se ha determinado que solo los autobuses y el transporte escolar, taxis, servicios de emergencia y motos puedan circular por el Paseo de la Concha. 

Dos agentes vigilan el operativo que desde el Ayuntamiento no descartan que pueda generar retenciones en horas punta. 

cierre1 - El Paseo de la Concha ya está cerrado a los coches

Las obras del entorno de La Concha comenzaron en realidad el martes 21 y se prolongarán durante los próximos 9 meses.

En teoría el paseo permanecerá cerrado al vehículo privado hasta el próximo verano. Las obras previstas incluyen la reparación y ampliación del muro de costa y sustitución de la barandilla de La Concha, la modificación del sentido de circulación de las calles de San Martín y Zubieta, la tercera fase del bidegorri y la prolongación de las tuberías de la impulsión de Ibaeta.

Para los vehículos privados se recomienda hacer uso de los viales exteriores, ya que no será posible atravesar Donostia por el Centro. Por ello este corte estará señalizado en 11 puntos distintos de la ciudad, de manera que puedan tomarse rutas alternativas antes de llegar a la zona afectada.

El paso de bicicletas y peatones estará garantizado con algunas modificaciones. Desde hoy y durante aproximadamente tres meses, las bicicletas deberán circular por el antiguo bidegorri entre la altura del número 17 del paseo hasta la altura del número 40, mientras que los peatones podrán circular con normalidad. A partir de ese punto y hasta el túnel de Ondarreta, peatones y bicicletas deberán convivir en la acera, ya que es necesaria la ocupación completa del bidegorri.

Ya en la segunda fase, mientras se cambia la barandilla del paseo, las bicicletas podrán circular por el nuevo bidegorri, mientras que los peatones lo harán por el tramo antiguo.

Además de las mejoras que se van a realizar en el paseo, los trabajos que se van a llevar a cabo durante los próximos 9 meses van a permitir el cambio definitivo de sentido de las calles Zubieta y San Martín, que conllevarán también cambios en otras calles del entorno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *