El Paseo de La Concha permanecerá cerrado a todo tipo de vehículos a motor y ciclomotores los domingos y festivos desde este mismo fin de semana, por lo que el paseo pasará a tener carácter peatonal según ha informado el Ayuntamiento de Donostia. El corte se realizará en la confluencia del Paseo de La Concha con el de Miraconcha (subida que quedará abierta al tráfico) hasta la confluencia de la avenida de Zumalakarregi con la de Satrustegi.
La concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha señalado que “se trata de una medida que se llevará a cabo indefinidamente para favorecer el paseo de peatones y ciclistas, teniendo aún más relevancia en estos momentos en los que la distancia social y los espacios al aire libre son tan importantes”. Arana ha destacado además que “este corte se ha llevado a cabo en otras ocasiones como la desescalada del confinamiento o el Día sin coche de la semana de la Movilidad con muy buenos resultados”.
A partir del 6 de diciembre el paseo permanecerá cortado al tráfico todos los domingos y festivos de 9 horas a 19 hasta el 21 de marzo, y desde esa fecha hasta el 31 de octubre se cortará de 9 horas a 21.
Debido a este corte, las líneas del Antiguo de Dbus realizarán el siguiente recorrido:
– 5-Benta Berri, 18-Seminarioa, 25-Benta Berri-Añorga, 33-Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio y 45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete:
En sentido ida: circularán por Sanserreka para bajar por Pío Baroja hacia el Antiguo y recuperar sus recorridos. Se mantienen todas las paradas.
En sentido vuelta: subirán por Pío Baroja y bajarán por Aldapeta, recuperando sus recorridos. La parada de Ondarreta se suprime y se traslada a Esclavas o a Pío Baroja 4. La parada San Martín 57 queda sin servicio.
– 16-Igeldo: Realizará su recorrido normal. Tanto en ida como en vuelta circulará por Sanserreka y se mantienen todas las paradas.
Deja un comentario