Con la finalidad de poner en valor el movimiento social gipuzkoano se ha presentado hoy la muestra “Semillas de Solidaridad” que consta de 21 paneles expositivos y que se puede ver en el pasadizo de Egia hasta el 12 de noviembre. Pasear por la exposición resulta interesante, pero también interactuar con la misma. Cuando el observador cliquee en los QR de las asociaciones, además de acceder a información de interés sobre las mismas, Gipuzkoa Kutxa Solidarioa hará una aportación de un euro a la entidad elegida. Cuantas más asociaciones se quieran conocer, más “semillas” se repartirán y más dinero recaudarán para desarrollar sus proyectos sociales.
Estos paneles ponen de manifiesto la singularidad del territorio de Gipuzkoa respecto a otros ámbitos geográficos. La exposición de los mismos busca, por un lado, incrementar el número de personas que tomen contacto con las asociaciones y que conozcan las posibilidades que tienen de poder formar parte de las mismas. Y por otro lograr sensibilizar a los jóvenes.
A nivel de curiosidad cabe destacar que la mayoría de personas voluntarias en Euskadi lo son con una dedicación de entre una y cinco horas semanales.
La ubicación de la exposición “Semillas de Solidaridad” en el pasadizo de Egia quiere reflejar que las asociaciones son las semillas que aportan su fruto a la sociedad. Las raíces no se ven, están bajo tierra creciendo y ampliándose, tienen que “romper” la tierra para salir al exterior, al aire, y poder desarrollarse.
De hecho la exposición cuenta con un informe de la Fundación Egia Careaga que refleja las dimensiones del voluntariado y la actividad del Tercer Sector en Gipuzkoa con cifras sobre número de personas implicadas, actividades realizadas, perfil de las personas voluntarias, principales magnitudes económicas, etc.
Deja un comentario