«Como músico y párroco de Bermeo quiero usar mi música para denunciar las dificultades que enfrentan las personas migrantes y refugiadas en el mar». Así se expresa Juanjo Elezkano, que ha lanzado una canción y ha producido el videoclip con el objeto de acompañar al barco gipuzkoano Aita Mari en la consecución de sus fines, que no son otros que rescatar a los refugiados que se convierten en náufragos en el Mediterráneo. Para ver el vídeo y donar, aquí.
«Mi canción busca reflejar la lucha, el sufrimiento y la esperanza de estas personas que buscan una vida mejor en Europa. Es por eso que me he unido a esta campaña de donaciones para apoyar a Salvamento Marítimo Humanitario, y estoy agradecido por la oportunidad de poder contribuir con mi música», dice el párroco de Bermeo.
En este contexto la tripulación del Aita Mari recuerda que el 20 de junio es el Día Mundial de las Personas Refugiadas y que estos días ultiman las detalles para salir a la próxima misión en el Mediterráneo Central, «siempre que las autoridades den visto bueno».
Deja un comentario