El diputado de Cultura, Denis Itxaso, firmó ayer un convenio de cooperación con el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, para rehabilitar el Palacio Basozabal de Azpeitia, el edificio más antiguo de la localidad, construido entre los siglos XIV y XV. El objetivo final es dar uso al palacio.
El Palacio Basozabal fue declarado en 1964 por orden del Ministerio de Cultura monumento por su interés histórico y artístico. En 1984 el Gobierno Vasco lo declaró bien cultural en la categoría de monumento.
El edificio fue rehabilitado hace 35 años, pero son notorios los daños y el deterioro sufrido debido a que el ha permanecido sin uso.
“Los trabajos de rehabilitación que vamos a llevar a cabo tienen un objetivo claro y es darle al edificio un uso. En Gipuzkoa tenemos muchos edificios de gran valor cultural y no nos podemos permitir el lujo de tenerlos vacíos y sin ningún uso porque así es como se deterioran”, explicó Itxaso.
El Palacio Basozabal de Azpeitia será rehabilitado y tendrá uso
El diputado de Cultura, Denis Itxaso, firmó ayer un convenio de cooperación con el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, para rehabilitar
Foto: Diputación
Temas: diputacion
Deja un comentario