(EFE). El Gobierno Vasco impulsará una nueva estrategia de cicloturismo para consolidar al País Vasco como «referente internacional» del turismo con bicicleta, para lo que ha elaborado un plan de trabajo con cuatro ejes y ha diseñado nuevas rutas incluidas en el proyecto «Euskadi Cycling».
El consejero de Turismo, Javier Hurtado, acompañado del alcalde de Eibar, Jon Iraola, y del exciclista profesional Joseba Beloki, ha presentado este lunes la estrategia en la localidad armera, Ciudad Europea del Deporte 2023 y cuna de importantes marcas de bicicletas, ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.
El Ejecutivo autonómico pretende aprovechar el tirón de la salida del Tour de Francia de Euskadi, el próximo mes de julio, para mostrar al mundo las ventajas del País Vasco como destino del cicloturismo.
Atraer a visitantes en bicicleta servirá, ha destacado Hurtado, para «repartir los flujos turísticos por el territorio», lo que permitirá «redistribuir la riqueza que genera la actividad turística», y a «aumentar la estancia y a desestacionalización».
«El cicloturismo es un producto que garantiza la sostenibilidad en sus 3 vertientes, medioambiental, sociocultural y económica, y que contribuye a fortalecer la marca Euskadi Basque Country como destino turístico variado y sostenible», ha afirmado el consejero.
Su departamento editará materiales con nuevas rutas y trabaja para incorporar otras rutas «temáticas» destinadas a cicloturistas.
Asimismo, impulsará la «reestructuración y promoción de experiencias atractivas vinculadas a la práctica del ciclismo deportivo», que incluyan la oferta del patrimonio cultural, gastronómico y natural de Euskadi.
Turismo prepara una serie de actividades para 2023 y 2024 que atenderán a los dos perfiles de cicloturistas, el llamado «slow», ciclista recreativo, que da prioridad al disfrute del destino; y el deportivo, que busca la práctica del deporte en el destino.
Deja un comentario