El otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa, Jesús Algaba, fallecido a los 79 años por coronavirus, será uno de los dos profesionales sanitarios que personalizarán el acto de homenaje a los sanitarios fallecidos por Covid-19 que se celebrará mañana y estará presidido por el Rey Felipe VI. El reconocimiento lo recogerá su hija Verónica Algaba, dentista de profesión, y que reside en Madrid.
La ceremonia tendrá lugar a partir de las 9 horas en la Plaza de la Armería del Palacio Real y estará presidida por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. El acto está organizado por Moncloa y busca combinar el recuerdo y homenaje a todas las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.
El Rey entregará 102 condecoraciones a los familiares de los sanitarios fallecidos, cuatro de manera pública durante la primera parte de la ceremonia y el resto en un acto privado que tendrá lugar después en el Palacio Real. El Consejo de Ministros ha concedido este martes la Gran Cruz del Mérito Civil a 120 miembros del personal sanitario fallecidos por el virus.
Deja un comentario