El Orfeón Donostiarra protagonizará este viernes en San Sebastián un concierto solidario, organizado por la Fundación Columbus con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de tratamientos de enfermedades raras de origen genético.
El recital, que tendrá lugar en la Basílica de Santa María del Coro a las 19:30, será la antesala del Festival RenHacer Musikaldia, que todos los años organiza esta entidad en distintos puntos del País Vasco en apoyo a su programa Objetivo 10 con el que aspira a desarrollar tratamientos efectivos para diez enfermedades raras en diez años.
El dinero recaudado en estas citas permitirá continuar con la investigación para el tratamiento de niños afectados por enfermedades como AADC y SPG50, ha informado la fundación en un comunicado.
En las próximas semanas se iniciará un ensayo clínico en BioGipuzkoa para el tratamiento de esta última dolencia, un trastorno neurodegenerativo que generalmente presenta retraso del desarrollo global, convulsiones y síntomas motores progresivos y que afecta a unos 80 niños en el mundo, de ellos tres en España
El programa abre con el Zadok the priest de Haendel y continúa Aita Gurea (Aita Madina), y el Ave María del maestro local, José María Usandizaga. Le seguirán varias obras entre las que destacan la plegaria Pie Jesu, la Resurrección (Mahler II), la guía al cielo (Mahler VIII) y el Requiem de Fauré, “In Paradisum”.
Las entradas a 20 € se encuentran a la venta en Intellitickets – Venta de entradas en línea (fundacioncolumbus.org) y el mismo día del concierto en la entrada a la Basílica.
Deja un comentario