Tras el paréntesis provocado por la crisis del coronavirus, el Orfeón Donostiarra celebró ayer su primer ensayo en la iglesia de San Vicente. Siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y manteniendo en todo momento las distancias, los integrantes del Orfeón se reunieron en la iglesia para despertar esas voces que tanto tiempo se han mantenido en silencio y comenzar así de nuevo a trabajar. Con gran ilusión, pronto volveremos a pisar los escenarios.
Por su parte el Orfeoi Gazte ofreció varias canciones en el acto de reapertura de Donostia Kultura celebrado el miércoles en el Teatro Victora Eugenia, evento en el que se homenajeó a los profesionales sanitarios por su gran labor contra la pandemia del Covid-19.
Para guardar las distancias, los cantores del Orfeoi Gazte actuaron desde las butacas más elevadas del teatro; ofrecieron el ‘Hallelujah’ de Cohen y ‘Euritan Dantzan’ de Gatibu, ambas canciones ofrecidas por vía telemática en el confinamiento, y terminaron el acto con el ‘Agur Jaunak’.
Deja un comentario