Para comenzar 2021 con fuerza, el Orfeón Donostiarra ha lanzado por primera vez un Ciclo de Conciertos Clásicos que tendrá lugar en el Kursaal de San Sebastián. Comenzará con Ein Deutches Requiem (Un réquiem alemán) de Johannes Brahms en versión de piano con dos pianistas. El concierto será este domingo a las 19 horas en el Kursaal. Participarán Miren Urbieta-Vega, soprano y Jon Imanol Etxabe, barítono, además de los pianistas Jon Urdapilleta y Teodora Oprisor con la dirección de Sainz Alfaro.
El Orfeón tiene esta obra en su repertorio desde 1913, y desde entonces la ha interpretado con directores como Lorin Maazel, Frühbeck de Burgos, López Cobos, Ataúlfo Argenta, Víctor Pablo Pérez, Michel Plasson, Fernández Arbós, Ramón Usandizaga o Tugan Sokhiev, entre otros, y con orquestas como las Sinfónica de Berlín, de Londres, de la Radio de Hamburgo, de Galicia, con la ONE, con la Euskadiko Orkestra y con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse (ONCT).
El ciclo está formado por un total de cinco conciertos, uno por mes, comenzando en enero y hasta junio. Ya que la ciudad no ha podido escuchar a su coro durante muchísimos meses, todos los conciertos del ciclo se ofrecerán en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, y el coro estará acompañado de varios solistas, además de piano, órgano y percusión como acompañamiento instrumental.
Cada concierto tendrá un precio único de 30 euros. Además se pondrá a la venta un abono por los 5 conciertos a 120 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del kursaal o en www.kursaal.eus.
Deja un comentario