Cuatro casos de abusos a menores dentro de la Diócesis de San Sebastián han sido dados a conocer por el obispo Munilla en la página web de la diócesis. Se trata de «cuatro casos acontecidos hace 38-50 años (dos de ellos referidos a sacerdotes ya fallecidos, por lo que no podían ser juzgados, aunque sí comunicados en la Santa Sede)» que fueron denunciados tras el llamamiento que el obispo hizo en 2017 a raíz de que salieran a la luz las denuncias contra quien fue vicario general de Gipuzkoa, Juan Kruz Mendizabal ‘Kakux’.
En referencia a estos cuatro casos ha informado el obispo José Ignacio Munilla de que al haber prescrito civilmente «se procedió de acuerdo con las víctimas denunciantes a abrir los pertinentes procesos canónicos bajo la supervisión de la Santa Sede, concluyendo con el reconocimiento de culpa y la imposición de una pena canónica en fuero externo».
«En mi condición de pastor de esta Iglesia particular no cejaré en mi empeño por tratar con justicia y equidad todo caso de abusos contra menores. Por ello pido que afloren cualquier tipo de abusos sexuales cometidos contra menores que hayan podido cometerse en el seno de nuestra Iglesia, así como en otros ámbitos», manifestó Munilla en enero de 2017, tras lo cual tuvo conocimiento de estos cuatro casos.
Deja un comentario