Fueron 28.262 personas las que visitaron el año pasado Ekainberri y el Palacio Lili. A Ekainberri acudieron 26.090, lo que equivale un crecimiento del 5%. El mes con más visitantes fue abril, con un total de 3.411 visitantes, y el de menos septiembre con 1.211.
La diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Goizane Álvarez, ha mostrado su satisfacción porque Ekainberri, la réplica de Ekain, que permite mantener las pinturas originales alejadas del público y en perfecto estado, ha cumplido su función.
«Ekainberri es una herramienta única que además está teniendo un impacto económico sobre el Territorio, así como Zestoa y los municipios de alrededor», ha añadido Álvarez.
Además en el Palacio de Lili se puede ver la obra teatral “El honor de Lili”, que se desarrolla en el escenario real. En un monólogo, la última persona perteneciente que vivió el Palacio, Andre Madalen, traslada al visitante al año 1678, y por el camino se sumergen en las habitaciones y salas de la casa. Una obra teatral “exclusiva”, con un aforo de 20 espectadores cómo máximo por sesión.
Cabe destacar también que la Fundación Ekain y Hezur Museoa inauguraron el pasado 16 de diciembre una
nueva exposición en Ekainberri con el título “El Arte para la caza”. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 3 de marzo e incluye una exhibición. (Se puede reservar llamando al 943 86 88 11 o por email a [email protected]).
Deja un comentario