La Comunidad Autónoma Vasca ha cerrado enero con 2.904 personas desempleadas más frente a los datos de diciembre, según se recoge en las listas de paro de Lanbide. A pesar de ello es el mejor resultado de los últimos 16 años tras las campañas de Navidad, según ha expresado la consejera Beatriz Artolazabal. Bizkaia, Araba y Gipuzkoa suman 139.077 personas desempleadas.
«Pese a que en términos relativos el incremento es del 2,13%, la evolución de este mes, en el que tradicionalmente el aumento del desempleo es más que notable, ha sido positiva. Otro aspecto destacable es el comportamiento interanual del mercado laboral vasco. En esa comparación Euskadi no solo sigue bajando el número de personas paradas, sino que el ritmo se acelera. En estos últimos 12 meses se contabilizan 15.715 personas paradas menos (en enero de 2016 eran 154.792)», ha expresado la consejera.
El número de parados en Euskadi crece en 3.000 personas en enero
La Comunidad Autónoma Vasca ha cerrado enero con 2.904 personas desempleadas más frente a los datos de diciembre, según se recoge en
Temas: paro
Deja un comentario