Tras tantos retrasos las obras en el puente de Astiñene avanzan «a buen ritmo» y, si todo va bien, podría abrirse al tráfico la próxima semana según fuentes municipales.
La concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “estos días se están dando los últimos retoques y realizando las necesarias pruebas para permitir que el puente se abra al tráfico. Ayer dos autobuses de Dbus hicieron pruebas de paso para delimitar el pintado de los carriles sobre el asfalto. La prueba se saldó con resultado positivo. Los autobuses discurrieron sin problema y sin necesidad de detenerse, aunque tampoco sobró sitio. Con todo, el resultado es satisfactorio, teniendo en cuenta que el puente es ligeramente más ancho que el actual”.
Ya ha finalizado la fase de conexión del puente con los viales, que se ha desarrollado en las últimas noches, así como el pintado de carriles llevado a cabo en las últimas horas.
También se hizo una obligatoria prueba de fuerza a la barandilla del puente, que debe soportar un empuje equivalente a 300kg por metro lineal, que también fue positiva.
“Queda una última prueba, la de carga, que se llevará a cabo el martes. Si la prueba, como se espera, es positiva, el puente quedará listo para su apertura ese mismo día o el miércoles”, ha señalado Agirrezabalaga.
La apertura será para vehículos, bicicletas y peatones, aunque las aceras están pendientes del pavimento que tiene que llegar de una empresa de Portugal. En cualquier caso, se puede discurrir sin problemas por la acera que ahora tiene suelo de hormigón.
El día de la apertura el viejo puente quedará ya en desuso y listo para su demolición.
Deja un comentario