Nada se ha avanzado, en opinión de los sindicatos, en el encuentro de esta mañana con la dirección de Fagor CNA, que anunció que iba a replantarse el plan de viabilidad. «La dirección de la empresa vuelve a presentar el mismo plan, pero con 167 despidos», han expresado desde el comité de empresa. Vista la falta de avances y tratándose de un «drama a nivel social» los sindicatos pedirán en los próximos días reuniones al Gobierno Vasco, Fagor y Ekimen Berri. Por su parte Edesa Industrial tendría previsto presentar este viernes un expediente de regulación de empleo de extinción para toda la plantilla del que se desafectarían los 160 trabajadores que mantendrían el trabajo en caso de aprobación de este plan de viabilidad.
«La dirección de CATA nos ha presentado lo que han llamado una segunda versión del plan de viabilidad. En realidad han presentado de nuevo el plan inicial con la única incorporación de que se pueden ensamblar hornos, lo que supondría empleo como máximo para 160 personas, es decir, el máximo de la horquilla que nos presentaron en el plan anterior. Además plantean una reducción salarial del 10%».
Según las fuentes sindicales la dirección ha vuelto a trasladarles la «decisión política de la compañía» de no producir en Garagartza, lo que supone a su entender renunciar de facto a apostar por un proyecto industrial.
«En definitiva el Comité de Empresa entiende que no han presentado un plan alternativo al inicial y la dirección de CNA FAGOR sigue apostando por un proyecto basado en la comercialización como base y no como complemento a la fabricación».
El ‘nuevo’ plan de viabilidad de Fagor CNA, con 167 despidos, revuelve a los sindicatos
Nada se ha avanzado, en opinión de los sindicatos, en el encuentro de esta mañana con la dirección de Fagor
Foto de archivo en la planta de Garagartza: LAB
Deja un comentario