Cada vez está más definido el nuevo modelo de deporte escolar. En relación al tránsito de pequeños deportistas entre municipios, uno de los asuntos más complicados, se acordó ayer que podrá limitarse la movilidad de los mismos en las edades más tempranas y que este criterio se flexibilizará a medida que se alcanzan categorías superiores. También se consideró oportuno respetar a los niños que a día de hoy ya participan en escuelas deportivas que están fuera de su municipio a fin de no desarraigarlos de su comunidad deportiva. Otro asunto del que se habló es la necesidad de una mejor formación de los monitores que trabajan en el deporte escolar con el fin de dar una mejor formación a los escolares que participan en el deporte escolar.
Todo ello se trató ayer en el World Café que organizó el departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y en que participó un centenar de representantes de escuelas, ikastolas, asociaciones de padres y madres, federaciones deportivas, clubes de diferentes deportes, universidades, ayuntamientos de nuestro territorio, que han anilizado y debatido sobre las mejoras introducidas en el nuevo modelo de deporte escolar que comenzará a aplicarse desde la próxima temporada.
El nuevo modelo de deporte escolar no afectará a los niños que ya se ejercitan fuera de sus municipios
Cada vez está más definido el nuevo modelo de deporte escolar. En relación al tránsito de pequeños deportistas entre municipios,
Foto: Diputación
Deja un comentario