Inicio » Artículos » Noticia » El nuevo edificio del Basque Culinary Center se ubicará en Gros
Proyecto

El nuevo edificio del Basque Culinary Center se ubicará en Gros

La parcela de 5.500 metros cuadrados se encuentra junto a la casa de cultura de Okendo

Foto: Basque Culinary Center

(EFE). El Basque Culinary Center (BCC) dispondrá de una parcela en Gros para construir el edificio que albergará el GOe (Gastronomy Open Ecosystem), el nuevo espacio anunciado por este centro para «la atracción, la capacitación avanzada y el desarrollo de talento emprendedor y ‘startups'».

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ya ha aprobado la incoación del expediente para tramitar la concesión de una parcela de aproximadamente 5.500 metros cuadrados, pertenecientes a una finca de propiedad municipal de 25.791 metros cuadrados que se encuentra junto a la casa de cultura de Okendo.

La creación del nuevo centro, que promoverá «la creatividad, innovación y desarrollo del talento» con el fin de trabajar «en soluciones para toda la cadena de valor de la gastronomía», fue anunciada el pasado 17 de mayo con motivo de la reunión del patronato del BCC, del que forma parte, entre otros, el consistorio donostiarra.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha explicado que el equipo de gobierno ha iniciado el expediente, lo que «desatasca» la situación y permitirá al Basque Culinary Center encargar la redacción el proyecto del nuevo edificio.

El GOe, que el BCC quiere convertir en un «ecosistema de referencia internacional», se enmarca en la iniciativa The Food Global Ecosystem impulsada por el Gobierno Vasco y un consorcio de 60 empresas.

«Se trata una propuesta única, como lo fue el Basque Culinary Center hace 10 años y que servirá de catalizador en proyectos innovadores, formación avanzada y un revulsivo que ayudará a poner el ecosistema gastronómico de BCC en la vanguardia global», según afirmó en mayo Joxe Mari Aizega, director del centro universitario y de investigación de la Universidad de Mondragón.

La nueva infraestructura dará forma a «un distrito urbano de innovación» que albergará, entre otros, aulas de posgrado, laboratorios y talleres para el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como áreas de coworking» y de exposición y eventos.

«Supondrá la creación de una comunidad digital con más de 2.000 miembros iniciales con enfoque global que tiene como objetivo conectar y generar contenido de alto valor para investigadores, alumni, expertos, empresas, emprendedores, entre otros», detalló Aizega.

En GOe «se dará forma colaborativa y multisectorial» a muchos de los grandes retos del sector alimentario, y servirá además «para crear y escalar proyectos de emprendedores y para desarrollar de forma más eficiente a productos y futuros ‘spin offs'», precisó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *