Los 250 representantes de todos los trabajadores que prestan sus servicios en los 8 centros ITV que operan actualmente en Euskadi han decidido por unanimidad exigir a las partes implicadas una solución a la problemática que existe actualmente en la prestación del servicio ante la entrada en vigor del nuevo decreto de ITV el pasado 20 de mayo.
El anuncio de la entrada en vigor ha tenido como resultado un aumento considerable de los vehículos que acuden a los 8 centros ITV para realizar la inspección obligatoria, que están actualmente sin poder atender toda la demanda de solicitudes que reciben para realizar la inspección.
El hecho de que los 8 centros ITV que existen en CAPV no puedan absorber los vehículos que demandan pasar la inspección técnica obligatoria tiene como consecuencia una mayor demora en la cita previa y mayor tiempo de espera antes de realizar la propia inspección, con las molestias y perjuicios que ya se están creando para los usuarios del servicio y para los propios trabajadores.
Los trabajadores van a solicitar una reunión con el departamento de desarrollo económico y competitividad del Gobierno Vasco para tratar el asunto y exigir una vía de solución a toda la problemática que existe en el servicio de ITV. Además los representantes de trabajadores de las ITV de la CAPV anuncian que ante esta situación no descartan la convocatoria de movilizaciones en todas las ITV de la CAPV.
Deja un comentario