Inicio » Artículos » Portada » «El Niño» deja un pellizco de 75.000 euros en Donostia
Sorteo

«El Niño» deja un pellizco de 75.000 euros en Donostia

El décimo se ha vendido en la librería 1X2 en la calle Bertsolari Txirrita del barrio de Altza

(EFE/Redacción). El sorteo extraordinario de la lotería de «El Niño», celebrado este viernes, ha dejado en Euskadi un pellizco de 300.000 euros en Amorebieta y otro de 75.000 en San Sebastián, todo ello correspondiente al segundo premio, el 72.289, muy repartido por toda España.

En el caso de San Sebastián, el décimo agraciado con 75.000 euros se ha vendido mediante terminal en la librería 1X2, en la calle Bertsolari Txirrita del barrio de Altza.

En Amorebieta se han vendido cuatro décimos de este segundo premio en una administración de lotería ubicada en la calle Ibaizabal, en un centro comercial. Cada uno de los agraciados con este premio recibirá 75.000 euros por su décimo.

El «El Niño» ha vuelto a olvidarse de Álava, algo que ya ocurrió el pasado 22 de diciembre en el sorteo de Navidad, cuando la suerte también pasó de largo por el territorio alavés.

Mientras que el segundo premio ha estado muy repartido por toda la geografía estatal -Álava ha sido de las pocas provincias en irse de vacío- el primer premio, el número 89.603, ha recaído íntegramente en la localidad de L’Escala, en Girona.

Precedentes

Aunque esta vez no ha habido tanta suerte, el gordo del «El Niño’ ha caído en Euskadi en 35 ocasiones, la última en 2021 si bien apenas fueron 2 millones en el barrio bilbaíno de Zorroza.

En 2020 el gordo también se dejó ver en Euskadi con otro pellizco en San Sebastián y en 2018 el primer premio se vendió íntegramente en Bilbao, que es precisamente la localidad vasca más agraciada con el gordo en la historia de la lotería de «El Niño».

De hecho Bilbao es junto con Madrid, Barcelona y Valencia la ciudad más agraciada con el primer premio de este sorteo. En estas cuatro ciudades el gordo ha tocado hasta en 99 ocasiones desde que se inició este sorteo en 1941.

Dentro de Euskadi, las localidades más agraciadas tras Bilbao son San Sebastián, donde el gordo ha caído 8 veces y Getxo, con 3. Álava solo ha sido agraciada una vez (Vitoria en 1987), al igual que el municipio vizcaíno de Barakaldo, y los guipuzcoanos de Azkoitia, Oñati y Pasai Antxo.

Loterías y Apuestas del Estado puso a la venta en Euskadi 237.078 boletos para este sorteo, con lo que se estimaba un gasto medio de 21,4 por persona, una cifra superior a la media estatal, ya que cada español ha invertido 16,7 euros en este sorteo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *