El Natur Txoko del monte Urgull permanecerá abierto al público todos los días durante las vacaciones escolares de primavera, en concreto del 9 al 24 de abril. Es una buena noticia que viene después de haber tenido que permanecer cerrado los dos años anteriores en la misma época y por culpa de la pandemia, aunque en verano sí pudo abrir.
El Natur Txoko es un aula de la naturaleza ubicada en la Batería del Gobernador, en las antiguas instalaciones del Cuerpo de Guardia napoleónico en Urgull. Desde allí, en un entorno privilegiado, la Fundación Cristina Enea promueve y fomenta el respeto por el medio ambiente a través de talleres infantiles y actividades creativas.
El aula estará abierta a diario de 16.30 a 18.30 horas, cuando quienes se acerquen podrán realizar manualidades y pasatiempos. Además, los martes y miércoles a las 17.00 horas, se organizarán «actividades especiales por el monte Urgull para niños y niñas de todas las edades», señala Uxua Arana, técnica educativa de Fundación.
Estas serán las actividades especiales:
12 de abril (5-10 años): La gran gynkana de Urgull. Servirá para conocer rincones del monte Urgull a la vez que se juega con los amigos.
13 de abril (5-10 años): Agua, tierra, aire. Son los tres elementos que confluyen en Urgull, y se realizarán juegos y experimentos analizando sus propiedades.
19 de abril (3-6 años): Amalur la exploradora de Urgull. En este recorrido, con la ayuda del explorador Amalur, los niñoz usarán los sentidos para darnos cuenta de las características de plantas y animales. A través de juegos, se conocerán los árboles y plantas de un modo diferente, y también se apreciará cómo nuestros sentidos, a veces, nos engañan.
20 de abril (5-10 años]): ¡Nuestro Sebastiani único en el mundo! La variedad Sebastiani, la lagartija de Urgull, es una variedad muy especial de este tipo de reptil. Su familia habita entre la isla de Santa Clara y el monte Urgull, y es diferente al resto de lagartijas. Los participantes la conocerán mejor y, al final, cada uno creará su propia lagartija.
Deja un comentario