Este fin de semana el Museo Vasco de Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación cuatro trenes de vapor. Además el próximo martes 4, empiezan a circular los trenes de tracción diésel de los días laborables, que permitirán ofrecer un total de 43 circulaciones de Trenes Históricos durante el mes agosto.
Los cuatro trenes de vapor saldrán desde el Museo en Azpeitia hacia Lasao. El horario de salida será el viernes 31 de julio a las 12.30 horas, el sábado 1 de agosto a las 12.30 y a las 18 horas y el domingo 2 de agosto a las 12.30 horas.
A partir del 4 de agosto se iniciará el servicio de trenes de tracción diésel de los días laborables, lo que permitirá ofrecer un total de 43 circulaciones de Trenes Históricos durante el mes de agosto. En concreto, circularán 32 trenes de tracción diésel y 11 de vapor.
Los trenes de tracción diésel circularán de martes a viernes laborables entre el 4 y 28 de agosto, ambos incluidos, con salidas a las 12.30 y 18 horas. Los trenes de vapor del mes de agosto circularán entre el 1 y 30 de agosto los sábados, domingos y festivos. Los sábados no festivos a las 12.30 y a las 18 horas y los domingos y festivos a las 12.30 horas.
Por otro lado, el horario de apertura de las instalaciones del Museo serán de martes a sábado de 10.30 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas. Este viernes, 31 de julio al ser festivo, el Museo abrirá exclusivamente de 10.30 a 14 horas. Los domingos y festivos (excepto lunes) de 10.30 a 14 horas.
En cuanto a las medidas de protección para garantizar la seguridad de las personas visitantes y trabajadoras, el Museo Vasco de Ferrocarril de Azpeitia ha instalado mamparas de protección en la recepción, dispensadores de hidrogel desinfectante, ha creado un circuito con itinerario completamente circular, para evitar que las personas visitantes del Museo tengan que retroceder y puedan cruzarse con quienes les preceden, mediante la marcación de flechas indicadoras en el suelo del camino a seguir.
Además se ha reforzado la limpieza de las instalaciones, con especial incidencia en los elementos que puedan ser manipulados por las personas visitantes y trabajadoras del Museo. También se ha procedido al cierre de aquellas salas expositivas de aforo reducido, en las que no es posible garantizar la distancia social adecuada, como la de colecciones de uniformes y la de cronometría ferroviaria.
Como en cualquier otro recinto público, el uso de la mascarilla será obligatorio y por el momento y a la espera de la evolución de la situación sanitaria, continúan suspendidas las visitas guiadas y las exhibiciones del taller mecánico y del tranvía histórico.
Deja un comentario