El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, reanudará su actividad mañana martes, 8 de enero, tras la finalización del período navideño. Situado en Azpeitia, expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas, automotores, y diversas clases de vagones.
Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.
El servicio de trenes históricos comenzará el día de Jueves Santo (18 de abril), estableciéndose circulaciones especiales de mañana y tarde a diario, durante la Semana Santa, que se extenderán hasta el Lunes de Pascua. Con posterioridad, como viene siendo habitual en el Museo, se ofrecerán servicios regulares de trenes de vapor los sábados, domingos y festivos (excepto lunes). Además, existe la posibilidad de alquilar servicios de trenes históricos para grupos.
Estos son sus horarios:
– Martes a sábado: de 10.00 a 13.30 horas; y de 15.00 a 18.30 horas.
– Domingos y festivos (salvo lunes): de 10.30 a 14.00 horas.
Deja un comentario