El Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia reabrirá sus instalaciones al público a partir del martes 2 de junio. Si bien quedarán suspendidas las visitas guiadas y las exhibiciones del taller mecánico y del tranvía histórico, desde el sábado 6 de junio se podrá disfrutar del inicio de la Temporada 2020 de Trenes Históricos.
El horario de apertura del museo será de martes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 15 a 18.30 horas. Los sábados de 10.30 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas. Los domingos y festivos solo abrirán por la mañana, de 10.30 a 14 horas.
Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores del museo se ha creado un circuito itinerario circular para evitar que las personas visitantes del Museo tengan que retroceder. Además se han cerrado aquellas salas expositivas de aforo reducido en las que no es posible garantizar la distancia social adecuada.
Por lo demás se han colocado dispensadores de hidrogel desinfectante en la recepción y como en cualquier otro recinto público el uso de la mascarilla será obligatorio.
En lo que a los Trenes Históricos se refiere, se reducirá el aforo al 50%, siendo obligatorio el uso de la mascarilla. En el caso de que la afluencia de público así lo exija, se reforzaría el servicio con las circulaciones especiales que fuesen necesarias. Además también existe la posibilidad de alquilar estos trenes, con un máximo de 75 personas por circulación, todas ellas con mascarilla.
El precio de entrada al Museo Vasco del Ferrocarril se reducir de 3 a 2 euros mientras se mantenga la situación actual. El precio del viaje en el Tren Histórico se mantiene en 6 euros. Además el museo ha habilitado la posibilidad de realizar visitas virtuales a sus exposiciones a través de la página www.euskotren.eus.
Deja un comentario