(EFE). El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha convocado manifestaciones para el próximo 8 de marzo, día de la mujer, en las tres capitales vascas, Pamplona y Bayona (Francia), pese a admitir que las «restricciones sanitarias» dificultan las «formas de movilización habituales».
Representantes de esta organización feminista han presentado este jueves en San Sebastián los actos previstos para el 8 de marzo, en el que tratarán que «las calles sigan siendo un espacio para la denuncia», a pesar de las restricciones y la limitación de la movilidad.
De esta manera, han anunciado manifestaciones el 8 de marzo en San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Pamplona y Bayona, además de otras movilizaciones en los pueblos.
«Actuando con la responsabilidad que nos corresponde, animamos a las mujeres, trans y bolleras a tomar las calles y plazas el próximo 8 e marzo», han añadido.
El objetivo de las movilizaciones será, han anunciado, «resquebrajar el sistema capitalista, heteropatriarcal, racista y colonial».
Deja un comentario