Siete días de huelga cumplen hoy varios miembros del Movimiento Antiincineración, que a las 19 horas abandonarán la protesta, tal y como tenían previsto. Sólo una de las participantes ha tenido que hacerlo horas antes por prescripción médica y los otros cinco aguantarán hasta la hora fijada.
Desde el Moviento Antiincineración, contrario al proyecto en Zubieta, insisten en que «la batalla no está perdida» pese al inicio de las obras, y siguen achacando «oscurantismo» al contrato firmado con la UTE que se hará cargo de la construcción, Urbaser. «Realmente se sabe poco», han expresado esta mañana los manifestantes en la carpa levantada en la plaza Easo para este nuevo gesto de protesta.
A partir de ahora continuarán «informando a la población», tal y como han apuntado, «y recordando que la incineración es dañina para la salud y el medio ambiente». Y volverán a hacer llamamientos a las instituciones que a lo largo de esta semana no se han pronunciado al respecto de esta huelga de hambre.
El Movimiento Antiincineración cumple con su semana en huelga de hambre
Siete días de huelga cumplen hoy varios miembros del Movimiento Antiincineración, que a las 19 horas abandonarán la protesta, tal
Foto: A.E.
Temas: movimientosreivindicativos
Deja un comentario