El gobierno municipal de San Sebastián aprobará mañana el proyecto de pavimentación de la Plaza Sarriegi en la Parte Vieja de la ciudad. «Una de las principales actuaciones será el traslado del monumento al Tamborrero que, junto con el busto de Sarriegi, preside la plaza. Se va a retrasar este monumento unos metros hacia el centro para así despejar la conexión de la plaza con la calle San Juan y el entorno de La Bretxa”, ha explicado la concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga.
La actual configuración de la plaza, concretamente el conjunto del monumento, tiene casi 30 metros de largo, con una anchura de 13 metros y dispone de banco y vegetación.
Todo ello ejerce de barrera visual e impide una conexión más amplia tanto con la calle San Juan como con la zona de La Bretxa. El proyecto contempla meter en la plaza el monumento al Tamborrero, despejando la actual conexión de la Plaza Sarriegi con la calle San Juan.
Esta actuación tiene un presupuesto de 339.241 euros y supondrá la renovación de las infraestructuras de la plaza y su nueva pavimentación
Deja un comentario