Este año la crisis del Covid-19 (Coronavirus) ha golpeado con dureza al festival Mojo Workin’ de Donostia, que ha sido suspendido tras una andadura de once años trayendo a casa lo mejor del soul, el rhythm and blues y los sonidos jamaicanos de la década de los años 60.
Detrás del Mojo está la asociación cultural y sin ánimo de lucro Gure Gauza, que hace unos días se encontró con que las artistas habían venido desde Estados Unidos pero el festival no podía celebrarse. «Esto supone una deuda de más de 50.000 euros. El seguro no nos cubre algo como una pandemia, por lo que nos encontramos ante una situación difícil en la que el festival va a desaparecer, mucha gente se va a quedar sin cobrar por su trabajo (técnicos, banda, gente de producción, etc) y los miembros de la asociación nos vamos a ver con una deuda que no podemos pagar».
El Mojo Workin’ pide colaboración a sus fieles. «Cualquier aporte por el importe de lo que costaba el bono o más (42€) recibirá un código gratuito para poder visualizar en ‘streaming’ el miniconcierto que pudimos grabar con las artistas americanas in extremis. Poneos en contacto en [email protected] para ello». Y anuncia: Si queréis echarnos una mano con una «Fila 0» o similar, podéis hacerlo a través de esta plataforma.
Deja un comentario