El modelo de protección social de la Comunidad Autónoma vasca ha sido galardonado con el IV Premio de Buenas Prácticas Regionales, que anualmente concede la Organización de las Regiones Unidas -ORU Fogar-. Se trata de un galardón destinado a reconocer cada año cinco buenas prácticas que hayan producido resultados destacados en el ámbito de la gestión pública y que puedan servir de modelos a otros gobiernos regionales.
En concreto, el jurado del galardón ha reconocido el esfuerzo realizado por el Gobierno vasco en el impulso de la Renta de Garantía de Ingresos en Euskadi (RGI) con el objetivo de combatir la pobreza y, gracias a este reconocimiento, el Gobierno vasco se convierte en el ejecutivo que más premios de buenas prácticas ha tenido a lo largo de sus convocatorias.
“Nuestro objetivo es mantener la Renta de Garantía de Ingresos con los niveles y con las cuantías que tenemos establecidas”, ha señalado en una entrevista concedida a Onda Vasca la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco. Preguntada por la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y su engaste con la RGI, Beatriz Artolazabal ha señalado que, “lo importante era evitar volver loca a la gente” y garantizar la ventanilla única de atención.
Deja un comentario