(EFE). El migrante cuyo cuerpo ha sido encontrado este sábado en el río Bidasoa, en Irun, es un joven de 25 años de la República de Guinea que había llegado en mayo a España por las Islas Canarias.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la Guardia Civil, que se encarga de las diligencias tras haber encontrado esta mañana el cuerpo en aguas del río fronterizo, ha identificado al fallecido como Abderraman Bas, de 25 años recién cumplidos -los hizo el 1 de junio- y natural de la República de Guinea, también denominada Guinea Conakry.
La identificación ha sido posible mediante el cotejo de sus huellas ya que constaba su entrada a territorio español por Arrecife, localidad situada en la isla de Lanzarote, el pasado 12 de mayo.
Las mismas fuentes han precisado que el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver de la zona de la orilla a la que había sido sacado por efectivos de la Guardia Civil, entre el puente internacional de Behobia y la isla de los Faisanes, y su traslado al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián, donde el próximo lunes le será practicada la autopsia. Más información, aquí.
Irungo Harrera Sarea ha organizado una concentración en Irun este domingo.
Deja un comentario