Inicio » Artículos » Contenido externo » El mejor turrón artesano está en Euskadi
Autor invitado

El mejor turrón artesano está en Euskadi

El turrón de elaboración artesanal es un producto de sabor genuino, textura única y que mantiene todas las virtudes de los turrones de antaño

El turrón es el dulce navideño por excelencia y, aunque es mayormente consumido en los meses centrales del invierno, se trata de un dulce que puede disfrutarse en otros momentos del año y en multitud de formatos y sabores.

Los turrones artesanos elaborados con ingredientes naturales y seleccionados mantienen el sabor de los turrones tradicionales y conservan la esencia de un dulce cuya tradición se remonta a las celebraciones centenarias de la Navidad.

En España existen comercios dedicados a la elaboración de turrón artesano que han conseguido mantenerse fieles a las recetas tradicionales y seguir sorprendiendo con un producto sabroso, único y de calidad.

El mejor turrón artesano procede de una turronería vasca

Cada vez son más los que buscan tiendas especializadas en la elaboración de turrones artesanos para disfrutar de todas las propiedades de este dulce particular, huyendo de los artificios industriales tan generalizados y apostando por el auténtico sabor del turrón, acercándose a una experiencia muy similar a la que se disfrutaba antaño con este producto.

Y es que el auténtico turrón es un producto de cualidades excepcionales, que mantiene un sabor dulce pero sin eclipsar la presencia de los ingredientes que le dan ese sabor y esa textura tan particular al verdadero turrón tradicional.

Una de las mejores turronerías especializadas en la elaboración de turrones artesanos se encuentra en Euskadi. Turronería Iváñez lleva desde 1855 preparando los mejores turrones de manera artesanal, traspasando su experiencia y su método de preparación a unas nuevas generaciones que han sabido mantener la esencia con la que se fundó esta turronería bilbaína y que conservan sus señas de identidad en todo su repertorio de turrones.

La base del éxito de Turronería Iváñez es la selección de ingredientes cuidadosamente seleccionados. Para la preparación del tradicional turrón de Jijona trabajan principalmente con la almendra Marcona mediterránea, y le aplican un grado de tostado justo que hace que el turrón tradicional de Jijona mantenga su característico sabor sin que el tueste impida disfrutar de todo el sabor y la textura que caracteriza a este turrón.

Se trata de un producto que cuenta con el sello del consejo Regulador e indicación geográfica protegida, dado que los maestros turroneros especializados en la elaboración de su famoso turrón de Jijona lo preparan in situ en esta localidad alicantina.

Cuando está preparado, se deja reposar varios días hasta que el producto se asiente, momento en el cual se procede al cortado del turrón. Después, es envuelto para su óptima conservación y su puesta a la venta, ofreciendo un producto 100% artesano, fresco y de alto valor gastronómico.

Cada uno de los procesos relacionados con la preparación del turrón es llevado a cabo de manera manual, garantizando una preparación artesanal de principio a fin.

Una turronería especializada en todo tipo de turrones, ahora también online

Los maestros turroneros de Turronería Iváñez cuentan con una dilatada experiencia en la preparación de turrones 100% artesanales de calidad suprema. Elaboran todo tipo de turrones cumpliendo escrupulosamente con los más altos criterios de calidad, los mismos criterios que llevan atestiguando el éxito de Turronería Iváñez desde su fundación.

Son especialistas en la elaboración de turrones de chocolate, turrones de obrador, peladillas, piñones, almendras de chocolate, fruta confitada y otros productos, incluyendo cajas de regalo y productos sin azúcar para quienes necesiten cuidar su alimentación sin renunciar a la exquisitez de los dulces navideños por antonomasia.

En la actualidad, Turronería Iváñez está presente también en el mercado digital, trasladando las virtudes de la firma histórica al mercado online, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de disfrutar del mejor turrón artesano desde la comodidad de sus casas.

Propiedades de los turrones artesanos

El turrón de elaboración artesanal es un producto de sabor genuino, textura única y que mantiene todas las virtudes de los turrones de antaño y que, gracias a la preservación de los métodos de trabajo tradicionales, permiten disfrutar a día de hoy de un producto fresco y auténtico.

“El consumo de turrón artesano tiene interesantes propiedades nutricionales que se deben, principalmente, a la alta presencia de almendra, uno de los frutos secos de mayor valor nutricional”, nos dicen desde TurroneriaIvanezBilbao. “Las almendras contienen importantes cantidades de antioxidantes de manera natural, además de aportar vitaminas A, B1, B2, C y E”.

También son una rica fuente de hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio, como podemos leer en este artículo de bienestarfoodie. Todo ello, unido a las propiedades de la miel y del huevo, hacen del turrón, especialmente el de Jijona por ser el que combina estos ingredientes junto con el azúcar, un producto gastronómico con numerosas propiedades nutricionales.

Estos beneficios se trasladan a otro tipo de turrones con una elevada presencia de almendras, como el turrón de Alicante, que mantiene todas las ventajas nutritivas de este fruto seco y que ofrece una experiencia gastronómica distinta pero igualmente satisfactoria.

Por otra parte, el hecho de garantizar un proceso 100% artesanal hace que el cliente pueda disfrutar de todas las ventajas asociadas a la máxima calidad de trabajo, desde la selección de ingredientes de primera calidad hasta el adecuado tratamiento de los mismos para garantizar la preservación de sus nutrientes y ofrecer una experiencia sabrosa y a la altura de las tradiciones.

No obstante, precisamente por su alto valor nutricional y por la presencia de azúcar que le otorga ese inconfundible sabor, es un producto que se disfruta mejor consumido con moderación. No hay que olvidar que la contundencia de las almendras y la combinación con el resto de ingredientes hace que el turrón, en todas sus variedades, se disfrute mejor con menos, mejorando la experiencia en boca y haciendo que cada momento degustando un verdadero turrón artesanal sea especial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa
Didoe