(EFE). El Limoges francés, entrenado por el exjugador internacional español Alberto Entrerríos y el Bidasoa- Irun parten como favoritos en el Torneo Internacional de Balonmano de Egia, que se celebrará entre los días 16, 17 y 24 de agosto en San Sebastián.
La edición número 29 de esta prueba ha sido presentada este lunes en una rueda de prensa en San Sebastián en la que han tomado parte representantes del Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa, y dirigentes de algunos de los equipos participantes como Gurutz Aginagalde, presidente del Bidasoa y Tati Garmendia, responsable del Super Amara Bera Bera que jugará el torneo femenino.
La categoría masculina comenzará el día 16 de agosto con las semifinales entre Bidasoa-Irun y el Balonmano Logroño y la segunda enfrentará a Helvetia Anaitasuna y al Limoges galo, que terminó como quinto clasificado en la potente liga francesa esta última temporada.
El sábado 17 de agosto se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final entre los ganadores de la jornada previa y, posteriormente, el 21 de agosto tendrá lugar el partido femenino con el campeón de Supercopa, Liga y Copa de la Reina, Super Amara Bera Bera, ante el Replasa Beti Onak navarro.
El club donostiarra organizador de este torneo se creó en 1965, llegó a jugar en la élite disputando dos finales de copa y lleva casi treinta años ofreciendo el trofeo de pretemporada de balonmano de mayor nivel en el País Vasco.
Deja un comentario