“La trayectoria de CAF es un ejemplo de lo que podemos lograr como País desde la colaboración, la perseverancia y el trabajo bien hecho”, ha dicho hoy el Lehendakari Imanol Pradales en una visita a las instalaciones de la empresa en Beasain compañado por otras autoridades.
El Lehendakari ha puesto en valor la capacidad de la compañía para superar momentos de dificultad como en los años 80, cuando la empresa logró estabilizarse gracias al compromiso conjunto de su dirección, las personas trabajadoras y las entidades financieras vascas. “Incluso en los tiempos más inciertos, hay oportunidades. La clave está en saber reconocerlas y aprovecharlas”, ha destacado.
Asimismo, ha elogiado la apuesta decidida de CAF por el crecimiento, la gestión del talento y el arraigo territorial, y ha remarcado que “cuidar la cantera” es fundamental para asegurar un futuro sólido. “Aprovechemos el momento. Saquemos todo el partido de nuestro potencial industrial y científico-tecnológico”, dice el Lehendakari.
En esta línea, ha reafirmado el compromiso del Gobierno Vasco con el impulso del sector industrial, tecnológico y empresarial del país. “Desde el Ejecutivo estamos activando todos los instrumentos necesarios, como la Alianza Financiera Vasca o el fondo Finkatuz, para fortalecer nuestra economía y garantizar empleo de calidad”, ha afirmado.
En este sentido, el Lehendakari ha anunciado que, este mismo mes, se enviará al Parlamento Vasco el Proyecto de Ley para dotar al Instituto Vasco de Finanzas de 1.000 millones de euros, con el objetivo de apoyar sectores estratégicos y transformadores.
Pradales ha asegurado que, a pesar del complejo contexto internacional, Euskadi cuenta con fortalezas claras para liderar la transformación económica y tecnológica de Europa. “El futuro está en juego y, como nos demuestra nuestra historia, está en nuestras manos acertar”.
Deja un comentario